Buscar este blog
martes, 22 de marzo de 2011
Emuladores (Juega en tu ordenador con juegos retro) (III)
Llegamos a lo bueno. Quién no ha pensado alguna vez, cuando veía los salones recreativos, con juegos de una calidad infinitamente mejores a los que teníamos consolas, tener uno de esos en casa. Pues dicho y hecho.
Hoy hablamos de el emulador M.A.M.E (Multiple Arcade Machine Emulator) y de los emuladores portátiles.
M.A.M.E apareció en 1997 como un compendio de emuladores de distintas placas recreativas, actualmente hay emulados cerca de 5000 juegos. Existen infinidad de versiones de M.A.M.E, os indicaré la pagina donde descargarlo, pero no suministraré el emulador ni las roms, ya que por lo visto da bastantes problemas.
Pero no hay problema, es bastante fácil dar con las roms, múltiples paginas tienen alojadas el romset completo, eso sí, actualmente el mejor romset y más funcional ronda los 23GB, sin contar los juegos que necesitan CHDs con lo que nos iríamos cerca de los 200GB. Una locura.
Aún así, recomiendo su uso. Poder disfrutar de juegos como Cadillacs and dinosaurs, Knights on the round, Pang, Out run, Final Fight, Street Fighter, Final Fight, Metal Slug, Samurai shodown... y lo mejor de todo con vidas infinitas, sa acabó dejarse la paga. Si queréis más información aqui os dejo la página del proyecto.
http://mamedev.org/
Y ya cómo algo personal voy a hablaos de un descubrimiento que casi hace 2 años. Tenía en mis manos una Nintendo DS, salvo contados juegos cómo los Super Mario, no había mucho más, decidí buscar emuladores de las distintas consolas para Nintendo DS, pero tenía sentimientos encontrados. Como voy a usar una Nintendo DS para emular juegos de Nes.
Navegando por Internet, veo que en China han fabricado un aparatito de apariencia bastante sospechosa a la parte inferior de la DS, este aparato es un reproductor mp4, pero este no es su fuerte, puede emular juegos de sistemas Nes, Super Nes, Mega Drive, Neo Geo, Game Boy Advance, y placa Capcom 1 y 2.
Además tiene la opción de conectarla a una pantalla de televisor y usarla como mando. Hablo de la Dingoo A320.
A día de hoy la Dingoo ha evolucionado mucho, incluso se le ha podido instalar Linux, con lo que las posibilidades se disparan, se está intentando emular PSX, se han añadido nuevos emuladores, como Game Boy o Amiga, parece que aún tiene guerra que dar.
Etiquetas:
Emuladores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué clásico más grande. Yo tengo una versión beta del Mame32 atesorada entre mis CDs de los años noventa, que lamentablemente en los PCs actuales ya no funciona correctamente (da vuelta la pantalla).
ResponderEliminarGracias a este emulador conocí grandes éxitos de los años 80, y actualmente ha crecido tanto que me sería imposible jugar todos los juegos que tiene.
Sin duda un grande.