miércoles, 9 de marzo de 2011

(V) Street Fighter II y el cine



Tema delicado. Ya que ninguna adaptación de imagen real ha sido lo suficientemente fiel como para contentar al público.

Os voy a hablar de las dos películas que más me impactaron, la de animación y la de imagen real.

La primera de todas fue Street Fighter, protagonizada por Jean-Claude Van Damme, Raul Julia (Gómez, de la familia Adams y a quien esta dedicada esta cinta, ya que murió poco después) y Kylie Minogue (si, la cantante). Me da una pereza enorme hablar de esta peli, todo en ella es malo, pero todo. La historia, los actores, el vestuario (parece una comparsa de disfraces hechos en 10 minutos), el maquillaje... si el maquillaje, sólo hay que ver a Blanka...





Estrenada en 1994, fui uno de los engañados que convencí a otro desgraciado a verla en el cine, pensábamos: "una peli de Street Fighter, que puede salir mal, seguro que salen Ryu y Ken lanzando Hadouken, mientras un Blanka hecho por ordenador, muerde a quien se le pone por delante". Nada de eso.

Nos encontramos con una peli de serie Z, que ha tomado los nombres de un juego, tremendamente famoso para darle publicidad, Van Damme, interpreta a Guile, protagonista. Relevando a Ryu y Ken a un plano de ridiculez absoluta, Raul Julia, es Bison, quizá su vestuario es el más conseguido pero aun así no consigue levantar este despropósito.


Si el cartel y la foto de cabecera no os convence os dejo el trailer:



Nota RetroPad





Ahora viene lo bueno, una auténtica joya. La película de animación de Street Fighter II, hecha en Japón con una calidad técnica increíble para su época, aparecen todos los personajes de Super Street Fighter II, muy bien metidos en la trama. Ryu es el auténtico protagonista. Bison, malo hasta decir basta. y el resto de los personajes clavaditos al videojuego.



La historia nos cuenta, como M.Bison líder de una red terrorista intenta reclutar a los mejores luchadores del mundo, y poder controlarlos a su antojo. Intentará atrapar a Ryu, pero al ser tan escurridizo opta por Ken, a quien consigue lavar el cerebro y enfrentarle a su mejor amigo. La historia sencilla pero contada de una forma muy dinámica, con escenas violentas en su justa medida (estamos hablando de una peli de luchadores), cosa que no tiene la de imagen real.

Os pongo lo que para mí es de las mejores escenas de esta peli, la primera batalla de Ryu y Sagat, podemos ver como el japonés le hace la famosa cicatriz en el pecho. Imaginad ver esto al principio de la cinta después de tener en la memoria la película de Van Damme. Si ya era mala después de ver esto es peor aún.

Agarraos a la silla y a disfrutar:





Nota RetroPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario