Este fue uno de los motivos por lo que nuestras antiguas videoconsolas cerraron el mercado de los videojuegos, pero una serie de personas se negaba a que estos juegos cayeran en el olvido. Programaron aplicaciones en rudimentarios ordenadores capaces de simular las características de la videoconsola, pudiendo cargar juegos (Roms) en él y poder jugar tal y como haríamos con la consola.
Con el tiempo estos programas (emuladores) fueron mejorándose, añadiendo opciones que la consola no podía darnos: filtros que mejorarían el aspecto de los juegos, jugar a resoluciones mayores, etc...
Actualmente existen emuladores de casi todas, por no decir todas, las videoconsolas pasadas y presentes, aquí os voy a mostrar algunos emuladores de consolas antiguas. Desconozco totalmente el tratamiento legal a estas aplicaciones, sobre todo si hablamos de emuladores de consolas retro (gameboy, mega drive), que actualmente están descatalogadas. Puedo llegar a entender que un emulador de Wii roce la ilegalidad, pero uno de GameBoy lo dudo mucho.
Os enlazo a continuación, a mi parecer los mejores emuladores que hay actualmente:
Para Nintendo uso el VirtuaNes, fácil de usar y compatibilidad (hasta donde le he probado) del 100%,
Para Super Nintendo, fácil de configurar y compatibilidad cerca del 100%
Emulador multisistema de Sega, emula Master System, Game Gear, y Mega Drive
De momento son todos para Windows, existen en su mayoría la versión correspondiente para Mac o Linux. También existen emuladores de PSX, Xbox, Wii... pero por su dificultad de configuración y por su "legalidad" no están posteados.
Los emuladores son completamente legales según mis fuentes, aunque lo que no es legal son la distribución y uso de ROMS
ResponderEliminarTienes razón, me he estado informando y hay opiniones para todo, parece que lo que es ilegal es el uso que se haga de las roms. Algunos dicen que las has de borrar pasadas 24 horas, y otros dicen que lo que es ilegal es venderlas. Parece que hay una especie de vacío legal en este tema.
ResponderEliminar