viernes, 18 de febrero de 2011

Emuladores (Juega en tu ordenador con juegos retro) (II)

El otro día os comentaba que era un emulador y como usarlo. Empezamos por los más fáciles de usar y configurar, hablamos de Nintendo y Sega, pero existen otros sistemas, que aún siendo superiores no dejan de ser algo retro, por ejemplo Nintendo 64 o la PSX.

En este caso Nintendo 64 y PSX, trabajaban con juegos en 3D, por lo que su emulación se complicaba para los desarrolladores, incluso hoy en día es más o menos complicado encontrar un emulador de estos sistemas, que funcione al 100% y que sea fácil de configurar. En el salto de página os dejo emuladores para estos dos sistemas y para alguno más no menos interesante.


La Playstation, o Psone, fue de las primeras consolas que lidiaron a la vez con la emulación, el caso más llamativo fue con el emulador Bleem!, un estupendo programa que ejecutaba los juegos de PSX en ordenadores con muy bajos recursos. Sony demandó a Bleem! por lo que hoy en día es muy complicado encontrar este emulador ya que después de la demanda se dejó de desarrollar.
Después llegaron otros, como el VGS (Virtua Game Station), un emulador sencillo y con una compatibilidad altísima. Lo malo de este emulador es que corría en Win98, y posteriormente con las actualizaciones de windows se dejo de actualizar.
Hace unos años se desarrollo el ePSXe, un estupendo emulador pero muy complicado de configurar si no se tienen muchos conocimientos sobre plugins, lo bueno, su alta compatibilidad.
Ahora viene mi opinión, y os dejo para mí el mejor emulador de PSX, hablando de relación compatibilidad-sencillez, es el pSX, muy sencillo de usar, funciona con isos de psx y no hace falta configurar nada (salvo los controles), una muy buena opción para empezar.



Nintendo 64, revolucionó el mercado con sus 64 bits, la emulación no termina de estar al 100%, pero se pueden disfrutar de la gran mayoría de juegos, como Mario 64 o los Zelda.
Poco más os puedo decir ya que la emulación de N64 no se desarrolló tanto como la de PSX. A continuación el emulador.



NeoGeo, que se puede decir de esta consola. Una maravilla que muy pocos pudieron tener debido a su alto precio y poca distribución (al menos en España). Tener un salón recreativo en casa, poder disfrutar de Metal Slug o King of Fighters. Una auténtica delicia que algunos, me incluyo, descubrimos gracias a la emulación.




En la siguiente entrega (y última) sobre emulación hablaremos de emuladores portátiles y de M.A.M.E. un auténtico mundo dentro de la emulación. Nos Vemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario