miércoles, 23 de febrero de 2011

(V) He-man y los Masters del Universo


Hoy volvemos a las series, especialmente a una que tengo especial cariño, ya que según recuerdo fue uno de mis primeros VHS. Hablamos de He-Man y los Amos del Universo (en España y Latinoamérica se titulo así).
Creada a principios de los 80 por Filmation, un espectacular estudio que nos trajo también grandes series como Bravestarr, cuenta la historia del príncipe Adam, que como Superman tiene una identidad oculta, esta identidad es He-Man, un maromo superdesarrollado que defiende el planeta Eternia de Skeletor.

Como curiosidad, decir que a España llegó a las televisiones doblado en español neutro o latino, pero la edición en VHS de España incluía el doblaje en castellano. Posteriormente la edición en DVD, trae esos capítulos (creo que unos 20) tanto en latino como en castellano. A continuación os pongo las dos cabeceras, la primera en latino y la segunda en castellano.










Cómo decía antes, la serie nos sitúa en el planeta Eternia en un tiempo indeterminado, donde el rey Randor gobierna y defiende Eternia de Skeletor. Su hijo, Adam, tiene el alter ego de He-Man el cual aparece cuando alza su espada y convoca sus poderes, ayudado por Duncan (el maestro de Armas), Teela (hija de Duncan), la hechicera, Orco y Cringer (Battle Cat cuando se transforma), además de defender Eternia, su misión es la de proteger el castillo de Grayskull, un lugar mágico donde habita la hechicera y de donde provienen los poderes de Adam. Skeletor, como no, quiere dominar este castillo.

Por parte de los malos, Skeletor, un ser de piel azul y calavera, Evil Lyn, hechicera, Beast Man o el hombre bestia, torpe y bruto a la vez, y una infinidad de personajes a cada cual más carismático.

Con un total de 130 episodios, destacó por su alto nivel técnico. Varios animadores de Disney trabajaron en esta serie, creando animaciones muy fluidas y efectos muy trabajados. Todo lo contrario a lo que vino después. En la década de los 90 apareció una nueva serie "Las nuevas aventuras de He-Man" un sin sentido rediseñado sin atractivo alguno. Para olvidar. Ya en 2002 Cartoon Network sacó una nueva serie, con una muy buena animación, pero sin motivo alguno no terminó de cuajar.

Por otro lado Mattel distribuyó la linea de juguetes. Figuras y vehículos de todo lo que aparecía en la pantalla, miles de accesorios, lo que hacía aún más rico el universo creado por Mattel.

En 1987 se rodó la película de acción real, con Dolph Lundgren como He-Man. La verdad que para esa época no está nada mal, y más para los chavales que crecimos con He-Man, pero del guión pasamos...

En definitiva una gran serie que podemos conseguir fácilmente, ahora está editada en 4 temporadas en DVD.

Como curiosidad (me enteré relativamente hace poco) mencionar que a relación entre He-Man y Skeletor no es sólo de enemigos (no pensemos mal), ¡¡¡¡SPOILER!!!! sino que Skeletor (Antes de perder su cara se llamaba Keldor) es hermano de Randor y por tanto tío de He-Man.
Nota RetroPad









No hay comentarios:

Publicar un comentario