lunes, 21 de febrero de 2011

(N) Hook


En 1991 Steven Spielberg rodó, la que para muchos es la peor película de Spielberg. Mi opinión es totalmente contraria, no se si es por la nostalgia de cuando la vi, pero me resulta una película muy bien hecha y dispuesta a dar lo que ofrece: Entretenimiento.

Nos sitúa años después de la historia de Peter Pan que todos conocemos, donde vemos a Peter siendo un padre de familia, y que ha olvidado todo su pasado. Los niños perdidos intentaran rescatar a Peter y hacerle recordar para volver a pelear contra el capitán Garfio (Muy bien interpretado por Dustin Hoffman). Argumento fácil y digerible para cualquier niño de la época.




Algo que ahora es muy común, como hacer videojuegos de películas, hace 20 años no lo era tanto. Publicado por Ocean el videojuego de Hook llegó a la Nes y a las demás plataformas. En el caso que nos ocupa manejamos a Peter en el país de Nunca Jamás y nuestro objetivo es claro, pelear contra Garfio y derrotarle.

Me hice con este juego un poco de rebote, en ese tiempo tenía una clónica de la Nes y me regalaron el Dig Dug (ya lo comentaré), pero no podía jugar, me daba bastantes errores gráficos, así que lo cambiaron (antes si se podían cambiar videojuegos ya abiertos) y me trajeron el juego que nos ocupa.
El sistema de juego es claro, has de moverte por el país entrando en las distintas fases, bosques, cuevas, océanos... y la más innovadora, una pantalla de vuelo que recuerda mucho a cierta pantalla del juego de Hugo (si, ese que presentaba Carmen Sevilla).
Dentro de cada pantalla tienes que recoger un número determinado de objetos, para poder terminar la fase, cuando la has terminado vuelves al mapa, buscas la siguiente pantalla (este juego no lleva un orden muy claro) y a jugar.
En sí en juego no es difícil, pero si muy largo, bueno más que largo repetitivo, no sé cuantas pantallas de buceo hay, y encima incómodas de jugar. Para amenizar el juego de vez en cuando aparecen las ya nombradas pantallas de vuelo y una de batalla con Rufio (al que le tienes que desabrochar los botones ¿¿??).
Los gráficos, pues bueno, dentro de lo que cabe buenos, tampoco es Super Mario 3, pero cumplen, a excepción de que Peter es blanco, pero blanco.


Quizá donde tiene su punto flaco es la jugabilidad, bastante limitada, de ahí creo que viene esa sensación de repetición a lo largo del juego.
Aún así un titulo bastante recomendable para pasar un rato, posiblemente a los 20 minutos ya te hayas aburrido, pero tiene algo que te vuelve a invitar a jugar. Os dejo la rom para que lo probéis.


Nota RetroPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario