jueves, 24 de febrero de 2011

(S) Streets of Rage


JUEGAZO. Así, con mayúsculas. Hablamos de Streets of Rage para Sega Mega Drive (Genesis). Juego del género beat'em up, o lo que es lo mismo, de esos que vas por la calle repartiendo tortas. Apareció en 1991 para Mega Drive y tuvo dos secuelas, Streets of Rage 2 y 3, la segunda, muy superior a la primera y la tercera.

La historia es sencilla, 3 policías, se unen para derrotar al lider del crimen organizado Mr. X (si, ya sé que no es lo más original), en una ciudad postapocalíptica, donde el crimen y todo lo relativo al ciberpunk campa a sus anchas.

Puedes elegir entre 3 personajes, el prota, Axel, su amigo Adam, y la chica Blaze. Tu misión, avanzar dando tortas a todo lo que se pone por delante, aunque es un planteamiento sencillo, no se hace nada aburrido, puedes coger armas (bate de béisbol, tuberías, cuchillos, botellas...), destruir cosas del escenario, jugar a dobles, hacer movimientos especiales con tu compañero. Todo esto en uno de los primeros títulos de este género para consolas.


A lo largo de 9 fases (creo recordar), desde las calles, hasta el edificio de Mr. X, pasando por fábricas, barcos, elevadores, te enfrentaras a infinidad de enemigos con sus correspondientes jefes de nivel, mucho más grandes de lo normal y difíciles.

Algo que nunca me acabo de convencer, era el ahorro de personajes. Me explico. Te pongo al primer enemigo, vestido de azul, que con un puñetazo le tiro al suelo. Bueno pues 3 fases después te pongo al mismo, solo que vestido de verde y mucho más difícil. Supongo que esto vendrá dado por las limitaciones de la consola y no por la falta de interés de los desarrolladores.

Otra de las cosas que siempre me amargó, era cuando llegabas a la última fase y tenías que enfrentarte de nuevo, a todos los jefes de las fases anteriores. ¡A que mente enferma se le pudo ocurrir esto!, recordamos que antes no se podían guardar partidas ni nada de eso, por lo que tenías que vencer al mismo jefe dos veces a lo largo del juego. Aunque esto no es exclusivo de este juego, por lo que no puedo criticarlo por eso, era algo común en este tipo de arcades.



Como experiencia, decir que cuando cayó en mis manos, llegué al último jefe. Como el inglés no era una de mis mejores facetas con 10 años, el dichoso jefe te hace una serie de preguntas que tienes que responder si o no, según lo que contestes pelearás con él o te mandará a la sexta fase... adivinad que pasó..., Bueno pues volví a pasarme esas fases, respondí (modo prueba-fallo) y a pelear. El mérito, pues que fue el primer juego de Mega Drive que terminé, la segunda y la tercera parte no pude jugarlas en la consola, pero aún así pude disfrutar de ellas gracias a la emulación.

En definitiva un gran clásico que es digno de ser recordado (y jugado).

A continuación os pongo la rom.

Nota RetroPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario