lunes, 21 de febrero de 2011

(S) Sega Master System


Hoy os presento lo que fue la competencia de la Nintendo por parte de Sega en el mundo de los 8 bits.
En 1985 Nintendo revolucionó el mercado de los videojuegos, ya no sólo con su Nes, sino también con un dichoso fontanero que a día de hoy sigue dando guerra, y cómo no puede haber coca-cola sin pepsi o nike sin reebok, Sega lanzó la Master System.


Técnicamente superior a la Nes, se lanzó al mercado un año después (lo que creo que fue su error), en Estado Unidos la Nes ya estaba asentada, y era muy difícil que una nueva consola desbancara a la Nes.

Viendo que no se podía competir a nivel de hardware con Nintendo (aunque como he dicho antes era superior), decidieron competir en el mundo de sus representantes virtuales, Nintendo tenía a Mario, y Sega decidió sacar a una especie de duende con unas patillas enormes, llamado Alex Kidd.


Desgraciadamente no tuvo una vida muy larga, en 1991 cedió su puesto de mascota de Sega a Sonic, aquí comenzó la verdadera guerra de Sega con Nintendo.

Personalmente jugué muy poquito a la Master System, hasta tal punto que me di cuenta que jugué a ella años más tarde, ya que creía que era una Nes de color negro, (algo lógico, en aquella época todo estaba lleno de clones de videoconsolas y nuestros padres nos traían una cualquiera sin mirar si era sega o nintendo, demasiado que podíamos permitirnos el lujo de jugar a estos juegos) los mandos, a los ojos de un niño eran muy parecidos, una cruceta y dos botones, pero aún así guardo un buen recuerdo, creo que Alex Kidd venía grabado dentro de la consola o algo así.



En conclusión, creo que fue un buen intento de Sega, mas que nada para tantear el mercado. Ya que 1988 lanzaría la Sega Mega Drive (Genesis) adelantándose a Nintendo en el mundo de los 16 bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario