sábado, 12 de febrero de 2011

(V) Dragones y Mazmorras

Hoy hablamos de series. Series que recordamos algunos con mucho cariño. Series que veíamos mientras comíamos, merendábamos o cenábamos, nos quedábamos extasiados mirando la tele. Había de todo, deportes, aventuras, mitología, amor, ciencia ficción, animadas, en carne y hueso... Hoy vamos a hablar de una serie que nos abrió un mundo mágico (cómo dice la canción), muy bien realizada, con unos dibujos bastante adultos y un sonido espectacular. Hablamos de Dragones y Mazmorras.





También conocida como Dungeons and Dragons o Calabozos y Dragones, cuenta la historia de 6 amigos que al montar en una atracción de feria son trasladados a un mundo paralelo, donde la magia y los dragones campan a sus anchas, les ayudará una especie de enano (el amo del calabozo) a derrotar a Venger (uno de los más malos malísimos que ha podido tener una serie), un hechicero negro deseoso de ver muerto al amo del calabozo. Por otro lado los 6 amigos intentan volver a casa.

Compuesta por 27 episodios, aunque en realidad debió de haber 28 (se dice que nunca se dibujo, ya que la serie dejo de ser rentable, aunque corre por internet el guión de dicho episodio), nunca supimos si estos chicos llegaron a casa o no, pero al margen de eso cada episodio es una maravilla, es un derroche de imaginación constante, criaturas, personajes, aldeas, bosques, castillos... 

El mejor recuerdo que tengo son sus historias, no era el típico malo contra bueno. Los giros en el argumento eran constantes, recuerdo cuando los chicos unen sus fuerzas a Venger para derrotar a Tiamat (una bestia parda de dragón enemiga de Venger). Nos encontrábamos con una serie de niños, en los que había buenos, malos, amigos, mas que malos, malísimos... Era una delicia.



Los personajes eran muy carismáticos, Hank, el rubiales ochentero por excelencia, que llevaba como arma un arco, que se encendía como una espada láser (que más se puede pedir!!), Diana, una acróbata, que como arma llevaba un bastón que se alargaba (si, como el de Goku), Sheila, que la conocía como la chica invisible (llevaba una capa que la hacia invisible) y la novia de Hank, aunque nunca llegó a confirmarse, Erik, el caballero, era el alma descarriada del grupo, las peores cosas le pasaban a él, Presto,el mago, una especie de mago en practicas que de vez en cuando le salia un truco resultón, y Bobby, hermano de Sheila y conocido como el bárbaro, llevaba un maza. Bobby conoce una cria de unicornio cuando llegan (Uni), y no se despegará de ella.

Por el lado de los malos, Venger y Tiamat se llevan la palma, el primero un hechicero con un solo cuerno y una voz que intimida, y el segundo, la reina de los dragones con cinco cabezas (ahí es nada).



A España llegó con el doblaje en español latino (mucho mejor), en las 2 primeras temporadas, la tercera ya llegó con un desastroso doblaje en castellano. Actualmente se puede conseguir en un pack en DVD con bastantes extras.

Nota RetroPad

1 comentario: